He decidido reflexionar sobre las mezquitas porque se ha convertido en un monumento que veo cada día al levantarme y al acostarme debido a que enfrente de mi edificio se encuentra una pequeña mezquita que veo desde la ventana de mi habitación.
El propósito principal de una mezquita es servir de lugar donde los musulmanes puedan reunirse para orar. Actualmente, son muy conocidas en todo el mundo por su importancia general para la comunidad musulmana y también como muestras de la arquitectura islámica.
Desde el punto de vista arquitectónico, las mezquitas han evolucionado significativamente desde los espacios al aire libre, como las de Quba y la del Profeta hasta mezquitas que tienen cúpulas elaboradas, minaretes y salas para orar.
Estos lugares no son solo para orar, sino también son lugares para aprender sobre el Islam y conocer a otros creyentes.
La mezquita situada enfrente de mi edificio, conocida como la Gran Mezquita de Valencia, tiene un patio en la parte superior, junto con una cúpula verde y un pequeño minarete. Desde mi opinión, me parecen unas construcciones muy interesantes, con un estilo único y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.